GUATEMALA TIERRA LINDA

He reafirmado en este tiempo que la vida siempre nos va a sorprender y tenemos que estar preparados para saber improvisar. El mundo pondrá a prueba nuestra capacidad para crear nuevos caminos, adaptarnos a los tiempos, superarlos y darnos cuenta de nuestro liderazgo. Estas pruebas solo fortalecerán o establecerán nuestra esencia, nuestras metas, nuestros sueños y nuestros valores.

Hoy vivimos entre mascarillas, con alertas constantes que nos mantienen atentos al distanciamiento social, al aislamiento y a la prevención. Todo esto es válido, porque vivimos una crisis mundial de salud y más cuando esta crisis es una pandemia que reafirma nuestras prioridades en la vida… ¡Interesante manera de aprender! 

Por eso escribo estas palabras que salen de mi corazón, en medio de todo ese bombardeo diario de información que nos puede hacer olvidar todo lo bello que hoy tenemos. Cada quien sabe exactamente cuáles son sus prioridades y el centro de su vida, haciendo que hoy nos mantengamos despiertos, vivos, radiantes, como lo puede ser; nuestra familia y nuestros seres queridos. Aparte de eso personal que nos hace vibrar diariamente existe otra razón para complementar esa prioridad y me refiero a este lugar físico que nos da la oportunidad de realizarnos, crear, construir y hacer vida permitiéndonos florecer todos los días. Estoy hablando de nuestra patria, nuestra tierra, nuestra nación, nuestra “Guatemala tierra linda”.

Hoy estamos en el mes patrio celebrando la independencia de nuestro país. Estoy consciente de la complejidad política que nos rodea diariamente. Pero también estoy consciente que somos más los guatemaltecos que estamos luchando honradamente para hacer historia. Que contra capa y espada defendemos la libertad por construir a nuestro alrededor valores en democracia como: la honradez, la lealtad, la justicia, la responsabilidad, la integridad, el respeto, entre otros. Saben algo vivir así: ¡No tiene precio en la vida! Y solo tenemos la dicha de disfrutarlo los que luchamos, nos esforzamos cada día para vivir en verdad.

Por este motivo quiero agradecer a cada guatemalteco trabajador que ha sabido superar las pruebas de la vida con dignidad y honor. Gracias a todos los profesionales que en los momentos de crisis de este año demuestran con su trabajo y/o sus nuevos emprendimientos que Guatemala es el país de las oportunidades y que Guatemala siempre sale adelante, nunca se queda atrás. Gracias a todos los niños, niñas y adolescentes del país que han sabido seguir instrucciones construyendo una generación de orgullo. Gracias a nuestros adultos mayores por ser la experiencia de vida que forjan nuestro camino y gracias a todos los pequeños, medianos y grandes empresarios que se adaptaron al cambio y mantienen firme este país conservando lo más importante que hoy tenemos: “Nuestra gente”.

Usted, tú, vos, como decimos en el buen chapín: «Gracias por seguir creyendo y construir una vida de honor en nuestra»

¡Guatemala tierra linda!

5 comentarios sobre “GUATEMALA TIERRA LINDA”

    1. Felicidades Andrea! Excelente y motivador artículo. Orgulloso de mi patria y de las personas talentosas como tú. Saludos!

  1. Los nenes son fans .de.tus videos. Además son.un excelente.recurso digital para los estudiantes sobre la Geografía de nuestra Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fé, Excelencia y Pasión